El 08 de Marzo del año 1808, es un hecho histórico que marcó al mundo entero… Fue la lucha de más de 200 mujeres trabajadoras, que reclamaban reducción de la jornada laboral a 10 horas y permisos para amamantar a sus bebés, murieron 146 calcinadas en el incendio intencional en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, el incendio se le atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
Año tras año, miles de mujeres salen a las calles de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminen, actualmente, se continúa gritando por la igualdad de sexos y de oportunidades.
En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 08 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Lamentablemente, el Día de la Mujer ha ido perdiendo su carácter obrero, transformándose en un día comercial.
Hoy, no es festejo, es un día muy triste que quedó plasmado para siempre en toda la humanidad…
Por ello, este 08 de Marzo, NO FESTEJAMOS…
PROCLAMAMOS LA IGUALDAD, RESPETANDO LAS DIFERENCIAS…
REIVINDIQUEMOS a quienes nos dejaron precedentes en el camino a seguir… por la lucha de aquellas que dieron su vida… HONREMOS Y RECORDEMOS…
FUERZAS MUJERES !!!
En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo Unidad Popular convoca a movilizar en todas las ciudades del país.
“En defensa de nuestro derechos, y porque las mujeres somos las principales víctimas de la precarización laboral, de los despidos masivos indiscriminados y de las situaciones de violencia”, afirma un comunicado del partido.
Entre las numerosas consignas y reclamos, quizás la más resonante es “Ni Una Menos”, sobre todo cuando los datos revelan que cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina (en lo que va de 2017 la triste cifra va en aumento). Según datos de La Casa del Encuentro, en el año 2016 fueron asesinadas unas 290 mujeres.
La Jornada Nacional de Lucha viene siendo impulsada por múltiples organizaciones políticas y sociales, e incluso ya alcanzó un carácter global.