El evento se realizó en la Casona Ecuménica de los Trabajadores “José De Luca”, Caseros 2516, Parque Patricios. Y contó con la presencia de la legisladora Laura G. Tuñón, la legisladora electa Claudia Neira, el subsecretario adjunto de CTA Capital, Julio Macera, y el Secretario General de CTA Capital, Carlos Chile, entre otros.
La puesta en marcha de la descentralización política de la CABA en Comunas, permite la territorialización de la Central en forma orgánica.
CONVOCATORIA A LA CONFORMACIÓN DE LA CTA –COMUNA 4-
Un conjunto de trabajadores que desarrollamos nuestra militancia política, social, gremial y comunitaria en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos hemos convocado desde hace más de dos años con el compromiso de conformar la Constituyente Social en nuestro territorio y así contribuir a la construcción del Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación; cumpliendo con el mandato emanado de los sucesivos congresos de la Central de Trabajadores de la Argentina.
La puesta en marcha de la descentralización política de la CABA en Comunas, permite la territorialización de la Central en forma orgánica. Creemos que dada la cualidad y cantidad de las organizaciones que articulan en este espacio y a su condición de adherentes a la Central, como a la experiencia adquirida durante el último proceso eleccionario que puso en marcha la descentralización de la ciudad donde hemos podido establecer un mínimo programa de acción a nivel territorial, como por la participación en los conflictos e iniciativas vecinales que se desarrollaron en los últimos tiempos, es el momento preciso de constituir, desarrollar y fortalecer a la CTA, mediante la conformación de una expresión territorial en nuestra Comuna.
Porque nuestra Central nació para revertir la fragmentación a la que somos sometidos, cuando se nos considera vecinos por un lado, trabajadores por el otro y desocupados o jubilados por el de más allá. Y son esos principios integradores los que debemos trasladar a nuestro territorio.
Porque los trabajadores somos los que producimos nuestra vida integralmente; nuestra vida material, nuestra vida afectiva, nuestra vida espiritual. Somos los que levantamos las ciudades y vivimos en ellas. Y somos, en definitiva, quienes debemos decidir sobre nuestra vida, sobre la totalidad de nuestra vida.
Por eso es que la Central de los Trabajadores de la Argentina es el mejor instrumento que tenemos para lograr la unidad y son las CTA territoriales las que van a darle mayor fortaleza y una cualidad distintiva en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Así es que invitamos a los vecinos y trabajadores, afiliados o no a la central y a las organizaciones gremiales, barriales, políticas y sociales que los nuclean a conformar la JUNTA PROMOTORA de la CTA COMUNA 4, en la certeza de que sólo la unidad de los trabajadores puede producir los cambios que nuestra ciudad y nuestro pueblo reclaman y que son el único camino hacia la emancipación política, social y cultural.
La primer reunión será el miércoles 12 de octubre a las 18 hs. en la Casona Ecuménica de los Trabajadores “José De Luca”, Caseros 2516, Parque Patricios. Los esperamos.