Claudio Lozano , nuestro candidato a primer diputado nacional por el FAP, se acercó a la histórica esquina de San Juan y Boedo para dialogar con los vecinos. Allí lo esperaba una vocalista de tango con su guitarrista, quiénes lo invitaron a unirse en el tango “Sur”, donde Lozano hizo gala de su poderosa voz. Los presentes se vieron envueltos por la mística del momento, y corearon el estribillo entre todos, transformado la velada en una verdadera fiesta.
Luego, Lozano conversó con los presentes respondiendo a diversas cuestiones sobre la política que llevaría a cabo.
Con respecto a que singularizaba el proyecto del FAP, comentó que, “Nosotros creemos que la posibilidad de que la vida de una sociedad funcione mejor, depende de la posibilidad de que la misma sociedad, mediante distintos mecanismos, pueda intervenir y decidir.” Y resaltó que hay que crear instituciones que permitan que la sociedad intervenga y decida.
Consultado sobre el uso de los recursos naturales, indicó que “los argentinos tenemos un montón de riquezas que son nuestras, y sin embargo no podemos aprópianosla, no podemos disfrutar de ellas, no podemos transformarlas en palanca de nuestro desarrollo”. Afirmó que las riquezas “no están siendo explotada en función del interés público, del conjunto”. Y resumió, “hoy con la soja, en vez de ser un país que produce alimentos para humanos, termina siendo un país que produce alimento para ganado”.
Finalizó aseverando que la problemática de la vivienda solo se puede solucionar “con políticas públicas, que puedan involucrar estrategias de autoconstrucción y de organización en cooperativas”, mencionando las acciones de organizaciones como MTL y el MOI que demuestran con su ejemplo que uno puede hacer viviendas mucho más baratas que lo que se termina colocando en el mercado inmobiliario.