Al validar la pauta inflacionaria del 9,2%, que su bloque cuestiona en el Congreso, el presupuesto presentado le permite ocultar $ 3.000 mill.
Respecto al gasto, en el período 2008/2010 gastó $1.149,96 mill menos que lo destinado a Servicios Sociales (- $ 299 mill en salud; en Educación -$175 mill; en Vivienda -$422 mill, en Promoción y Asistencia Social -$126mill). En definitiva, Macri y Pinedo solo “trabajan por la Salud y la Educación” en sus afiches. En la realidad, no.
Al efectuar la presentación del presupuesto 2012 en la legislatura de la Ciudad, el Gobierno de Macri plantea los mismos supuestos respecto al comportamiento de la economía que plantea el Gobierno Nacional en el presupuesto enviado al Parlamento. Es decir, Macri valida en su presupuesto la pauta de inflación del 9,2% que su bloque cuestiona en el parlamento nacional. En esta decisión, el Gobierno de la Ciudad está ocultando unos $3000 millones de recaudación. Por otra parte y emulando al Gobierno Nacional, Macri también oculta gastos ya que no incorpora pauta alguna de aumento salarial y a la vez miente declarando un gasto de capital social que jamás realiza y que luego utiliza para mejorar los precios de los contratos del Estado de la Ciudad con los proveedores.
En síntesis, el macrismo miente recursos y gastos imitando los criterios del kirchnerismo a nivel nacional.
Por otra parte administra el gasto sin control alguno.
Por ejemplo, durante los ejercicios 2008-2010, si bien prometió invertir en servicios sociales unos $4.804 millones, gastó solo $3.654 millones. Es decir, Macri desfinanció la inversión en Servicios Sociales en ($1.149,96 mill),. En Salud (-$299 mill); en Promoción y Asistencia Social (-$126mill); en Educación (-$175 mill); en Vivienda (-$422 mill), pese a que dispuso de más recursos que los que estaban presupuestados (+$3.219 mill).
Y a la vez incrementó el gasto en Servicios Urbanos (+$500 mill), que está asociado al contrato de recolección de basura.
La conclusión es simple. Macri y Pinedo solo “trabajan juntos por la salud y la educación” en los afiches, en la realidad no.