Los vecinos de Comuna 15 se reunieron en la Asamblea Vecinal de Juan B. Justo y Corrientes donde también se encuentra la sede de la cooperativa “La Yumba”, a dialogar sobre el Viaducto que elevará las vías del tren.
Según Mini Pérez, de la asamblea, “hay cierta preocupación por esta obra, ya que, si bien, se van a levantar las vías del ferrocarril, ningún funcionario da la información sobre qué va a pasar con las casas aledañas a la vía, los comercios y cómo se ocupará la superficie inferior. Está todo en una nebulosa. Hemos preguntado a la junta comunal y a distintos funcionarios, nos dicen que nos van a convocar, pero no lo hacen, tampoco vienen a nuestras reuniones, por más que sean invitados. Lo cual genera cierto temor y desconfianza. Y nosotros queremos que esta obra sea conversada por los vecinos para hacer una construcción social del barrio que queremos”.
Estaban apoyando el evento Gustavo Lahoud y Carlos Méndez de Unidad Popular, coinciden con el diagnóstico y advierten que esta asamblea también corre peligro, y debería ser relocalizada porque es un lugar conquistado por los vecinos, con fuerte inserción territorial, social y política, además de tener una radio y distintas actividades como el centro de jubilados o ayuda escolar, para citar algunas.