El legislador por Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, expresó hoy su postura durante la Comisión de Presupuesto en la Legislatura porteña sobre los proyectos que se están consensuando para dar una respuesta rápida a las víctimas del derrumbe del edificio de Bme. Mitre.
«Es indispensable tener en cuenta la postura de los damnificados para cualquier tipo de resolución que lleve adelante esta comisión, en función de dar una respuesta rápida y producto de un consenso que trascienda a un grupo de diputados«.
Basteiro presentó, además, dos proyectos de ley; uno, para implementar un Mapa de Riesgo a fin de determinar el alcance de los daños producidos como consecuencia del siniestro de la calle Bartolomé Mitre y otro para conformar un Comité de Emergencia que reúna y brinde respuesta al total de las demandas específicas y de carácter coyuntural de los damnificados para que puedan contar con un ámbito centralizado donde recurrir.
«Nosotros consideramos que la atención sobre las consecuencias del derrumbe debe ser extendida a toda la zona afectada», expresó el diputado y agregó: «Nos parece que falta centralizar una respuesta con alguien responsable que pueda atender la situación por la que están atravesando los vecinos, ya que cada caso particular necesita una respuesta particular«.