Bajo esta consigna, Buenos Aires para Todos en Unidad Popular lanzó una campaña de afiches y volantes en los que denuncia la complicidad de ambos partidos para el cierre de negocios inmobiliarios.
El diputado nacional Claudio Lozano, presidente de Buenos Aires para Todos en Unidad Popular, afirmó que “el kirchnerismo y el PRO rematan la vida de los trabajadores y el patrimonio de la Ciudad”, luego de la aprobación votada por ambos bloques -días atrás en el Concejo Deliberante porteño- de un paquete de medidas que habilitan diversos negociados millonarios, y -en la Cámara de Diputados nacional- de la reforma al régimen de ART que no permite a los trabajadores utilizar la «doble vía» para el reclamo de indemnizaciones ni avanza sobre en temas de prevención.
En ese contexto y bajo la consigna «Pro-K, Unidos y Organizados, en los negocios», Buenos Aires para Todos en Unidad Popular lanzó una campaña de afiches y volantes en los que denuncia la complicidad, a la hora de cerrar negocios en los terrenos de la Ciudad, de los supuestamente enfrentados Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
El criterio se funda tanto en la aprobación conjunta de proyectos de ley en la Legislatura porteña y en el Congreso Nacional, rechazados por el resto de los bloques, como en acuerdos inter pares a puerta cerrada. En la lista se incluyen:
- La aprobación de la ley de ART.
- La cesión de terrenos nacionales del Ferrocarril y la Isla Demarchi para emprendimientos inmobiliarios.
- La concesión de 37 hectáreas del Parque Roca para la construcción del planchón de carga para transportistas privados.
- El cierre del Hospital Borda para la creación del Centro Cívico y la venta del Mercado del Plata como vía para financiar dicha construcción.
- La instalación del Distrito de las Artes de La Boca, iniciativa rechazada por los artistas plásticos de la zona.
- La autorización al Gobierno de la ciudad para endeudarse en $300 millones.