Las políticas en curso por parte del actual gobierno impactan en términos de ampliación de las desigualdades, expansión de los beneficios del capital concentrado, e incremento exponencial del endeudamiento. De hecho el Proyecto de Presupuesto correspondiente al año 2018 pide autorización al Parlamento para aumentar el endeudamiento en 46.500 millones de U$.
En solo tres años habríamos tomado deuda por 120.000 millones de U$. Todos sabemos que esta dinámica inscripta en un contexto de déficit fiscal y endeudamiento externo supone la más absoluta imposibilidad de pagos, y condena a la Argentina al sistema del endeudamiento perpetuo y a la reedición de una nueva crisis externa con los efectos que en términos de deterioro social todos conocemos.
Es por esta razón que creemos que fuerzas sociales, políticas, referentes y colectivos intelectuales, ONGs, estudiantes, periodistas, etc. Tenemos la obligación de aunar esfuerzos para alertar sobre el curso con urgencia. Con ese objetivo, y a efectos de darle forma al objetivo de conformar un Frente Nacional contra la Deuda es que convocamos a una reunión de trabajo y discusión para el próximo jueves 21 de septiembre a las 18:30hs. en Tacuarí 905.