Ante la muerte de otro obrero de la construcción en un accidente evitable, UP denuncia la cadena de responsabilidades que la ocasionaron, llama a rechazar la ley de ART aprobada recientemente, y a recuperar el Proyecto de Ley de la CTA.
Ayer se cayó un obrero de la construcción, Franco Braziolo, en una obra de un complejo que se llama comercialmente «TERRAFORTE. Residencias en altura» y son varias torres que construye, financia y vende GAMA en el barrio de Villa Urquiza de la ciudad de Córdoba.
Los compañeros del trabajador muerto, indignados golpearon a los burócratas de la UOCRA y denuncian que están el 90 % en negro, que han ido a protestar varias veces al sindicato, donde les toman los datos y cuando regresan los echan, que trabajan sin medidas de seguridad.
El albañil se cayó por que tenía arnés pero no soga con la cual atarse. El accidente era evitable. GAMA tiene toda la responsabilidad por haber precarizado y flexibilizado las condiciones de trabajo y seguridad, aunque haya tercerizado la responsabilidad legal.
La complicidad de la Municipalidad que no controla las obras, así como del Ministerio de Trabajo y el Sindicato son evidentes.
Y la Ley de ART recién aprobada por el Gobierno Nacional es el adecuado marco legal para que estos no accidentes sigan sucediendo, ya que mantiene el negocio para todas las partes, incluidos los jerarcas de la CGT oficial que son socios de las ART. Y avalan, ya que no previenen, las prácticas empresarias de ganar más ahorrando en costos de seguridad.
Los legisladores nacionales del FVP y el PRO deberán rendir cuentas ante el pueblo por cada trabajador que muera, se accidente o enferme por que la ley que aprobaron lo permite.
El Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP Córdoba) denuncia la cadena de responsabilidades que llevaron a otra muerte injustificable, en este caso de Franco, carpintero de obra, y llama a rechazar la ley aprobada recientemente, y a recuperar los contendidos del Proyecto de Ley de la CTA presentado por el diputado Víctor De Gennaro.