La legisladora por Buenos Aires para Todos, Claudia Neira, presentó hoy un proyecto en repudio por los casos de gatillo fácil ocurridos recientemente en la Ciudad, en los cuales Jon Carlos Camafreita de18 años perdió la vida y Facundo Reyes de 20 años fue herido de bala.
En la madrugada del sábado 21 de enero de 2012, Jon Carlos Camafreita fue baleado a quemarropa en la nuca por el Cabo Naredo, quien prestaba servicios en la Comisaría 8va., en el barrio de Boedo. Falleció el miércoles siguiente en el Hospital Ramos Mejía, luego de agonizar durante cuatro días. El mismo día, en el barrio de Santa Rita, fue herido de bala Facundo Reyes tras evitar un control policial.
Al respecto, Claudia Neira expresó: «Causa preocupación el modo en que la Policía Federal se relaciona con los jóvenes en esta Ciudad. Desde la connivencia con el narcotráfico, la prostitución y la trata de personas, hasta la persecución y tratos discriminatorios hacia los sectores populares de nuestros barrios«.
El Presidente del Bloque Fabio Basteiro remarcó que «no podemos desconocer que estos casos de gatillo fácil se dan en un contexto en el cual las fuerzas de seguridad se encuentran en un proceso de reestructuración. Tampoco se puede ignorar la disputa entre Nación y Ciudad, agravada por el reciente recambio de la cúpula de la Policía Metropolitana que dejó en manos de ex comisarios de la Federal lo que hasta el momento era la conducción civil de la misma«.
Desde Buenos Aires para Todos, acompañamos el dolor de las familias así como a las organizaciones en su reclamo de justicia por la muerte de Camafreita y todos los jóvenes asesinados o heridos por gatillo fácil.