Así lo denunció la legisladora por Buenos Aires para Todos y miembro de la Comisión de Educación, Laura García Tuñón, respecto al decreto de las partidas presupuestarias recientemente publicado en el Boletín Oficial. Allí se observa una baja del 40% del presupuesto en comparación al de 2011, del programa Educación Especial dependiente de la Dirección General de Educación Estatal.
«Cuando el Ministro de Educación Esteban Bullrich, vino el año pasado a la Legislatura a presentar el presupuesto, le marcamos esta baja en el área de educación especial y lo justificó aludiendo errores de tipeo.», aseguró García Tuñón y agregó que «en la publicación del decreto, comprobamos que efectivamente disminuyeron la partida, lo que significa una decisión política y no un error«.
El recorte que aplicó el macrismo significa una baja de 123.6 millones de pesos respecto al del año 2011. «Además nos había llamado la atención la cantidad de alumnos matriculados en educación especial propuestos por el ministro en su plan (meta física), que marcaba una baja de 5209 alumnos, y que también encuadró como un error de tipeo«, enfatizó la legisladora.