En un contexto en el cual 8 provincias no comenzaron las clases por paros docentes, la legisladora de Buenos Aires para Todos y miembro de la Comisión de Educación, Laura García Tuñón expresó que «hubo mucha irresponsabilidad del Ministerio de Educación de la Nación al convocar a las paritarias tan cerca de la fecha de inicio de clases«.
En cuanto a la situación particular en la Ciudad de Buenos Aires, García Tuñón señaló que «el Ministerio de Educación porteño pretende cerrar cursosen los establecimientos educativos de enseñanza secundaria, al tiempo que se necesitan más equipos de orientación y la titularización de todos los contratados y de los docentes de las escuelas medias. Las condiciones de enseñar y aprender son deficientes en las escuelas públicas de la Ciudad y no olvidemos que el año pasado terminó con un recorte al estatuto del docente».
Asimismo la diputada hizo hincapié en que «en el Presupuesto 2012 el subsidio a la educación privada, que es para pagar los salarios, tuvo un aumento del 30%. ¿Por qué consideran menos para la educación pública?». Necesitamos, además, una ley de paritarias para los trabajadores de la educación para que no nos sigan avasallando«,