Así lo aseguraron los diputados del Bloque Buenos Aires para Todos durante la sesión inaugural del año legislativo.
Mauricio Macri subestima y falta el respeto a las personas que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires. Su discurso fue la continuación de una disputa patética con el gobierno nacional por el subte y las obras de infraestructura, donde ninguno se hace cargo y los únicos perjudicados son los usuarios.
Hace 3 meses el macrismo y el kirchnerismo votaban juntos leyes relevantes como el presupuesto y el aumento tarifario, mientras se repartían como botín de guerra los cargos en la Magistratura y la Auditoría de la Ciudad, elementos centrales en el control de la gestión de gobierno. Por eso esta pulseada de bajo vuelo político no es más que una cortina de humo para tapar la falta de capacidad para la planificación y estructuración de una respuesta seria a los problemas en el transporte.
Escuchando a Macri pareciera que vivimos en otra ciudad y no en la que vemos todos días con falta de vivienda, de infraestructura sanitaria y educativa, y graves problemas de inundaciones y transporte. En este sentido, exhortamos a este Gobierno a discutir una nueva agenda para el año que comienza, que contemple problemáticas ausentes como el déficit habitacional, la insuficiencia de ingresos, la precariedad laboral, el temible estado del transporte y el constante deterioro de la salud y educación pública.
Los 4 años de gestión PRO muestran un patrón común que nos preocupa: más endeudamiento, recursos escondidos y subejecución focalizada en las áreas de mayor sensibilidad social. Es imprescindible hablar del 56% de subejecución del IVC, ($500 millones) que el Gobierno decidió no utilizar en vivienda, o el casi 35% ($250 millones) que no se aplicaron en infraestructura escolar, a pesar de contar con los recursos. No hay excusas que valgan, esto demuestra una clara intencionalidad política.
El discurso de Macri sigue reflejando un modelo de ciudad que desmerece el Estado y desprecia lo público para justificar los negocios privados.
Bloque Buenos Aires para Todos
Fabio Basteiro (Presidente)
Laura García Tuñón
María América González
Claudia Neira