La legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, presentó un proyecto en la Legislatura con el objeto de citar a la Comisión de Educación al Ministro de Educación Esteban Bullrich, para que brinde explicaciones sobre el cierre de cursos en la Ciudad de Buenos Aires.
El cierre de cursos que ejecutará el PRO mediante la disposición D!-2012-15-DGEGE, refleja un preocupante avance de la educación privada en detrimento de la educación pública, en las escuelas de la zona centro y norte de la Ciudad. Al respecto, García Tuñón expresó que «Macri piensa la gestión de la Ciudad con fines de lucro, como una empresa, pero el Estado debe garantizar un derecho y no un servicio«.
«Bullrich intenta implementar una lógica en la que el Estado debe llegar donde no llegan los privados, pero esta es una política aberrante; la política educativa del Estado no puede ser garantizar una educación básica para los pobres mientras que quienes poseen recursos acceden a una educación supuestamente superior que brinda el sector privado, por eso hemos pedido que el ministro venga a dar explicaciones«, aseguró la legisladora.
«Además, se observa un alto porcentaje de cierre de cursos en los años superiores del nivel medio. Sería interesante, también, que lo funcionarios del ministerio indagaran sobre las causales de la deserción«, finalizó García Tuñón.