Se llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión de Educación en la Legislatura Porteña, donde los diputados expresaron su repudio al cierre de cursos en las escuelas públicas por parte del macrismo.
En este sentido, la legisladora por Buenos Aires para Todos Laura García Tuñón expresó: «el cierre de los 221 cursos no es integración como les gusta decir a los funcionarios del PRO, éste es un claro ajuste en la educación y es la aplicación de las políticas neoliberales que no pudieron implementar en los ´90«.
García Tuñón hizo hincapié en que el ajuste no es solamente porque se cierren los grados sino que «por un lado, se comenzó con la modificación del Estatuto Docente a fines del año pasado y por el otro, se sigue aumentando el presupuesto en subsidios a la educación privada que este año fue de un 30% a diferencia de las otras áreas donde no se alcanzó esa cifra«.
Alrededor de las escuelas donde se cierran cursos hay numerosas escuelas privadas que reciben entre un 50 y 100% de subsidio. «Como venimos denunciando en conjunto desde la comunidad educativa, esto demuestra un preocupante corrimiento del Estado hacia la escuela privada«, señaló la legisladora y agregó: «Nosotros estamos citando al ministro de Educación Esteban Bullrich para exigirle que suspenda esta disposición y de cuenta de qué se hizo para que todas estas escuelas tengan las matrículas necesarias. Pero que venga antes del 30 de marzo porque el 1 de abril van a estar todos los cursos cerrados como lo anunció mediáticamente el ministro«.