Las audiencias públicas sobre las leyes que se aprobaron gracias al acuerdo PRO-K fueron calificadas por el diputado Fabio Basteiro como «un manoseo bochornoso». Los bloques opositores intentarán impugnarlas.
Este lunes se realizaron las audiencias públicas en la Legislatura Porteña sobre las leyes que se votaron el pasado 1 de noviembre en el marco del acuerdo entre los bloques PRO y kirchneristas y que permiten la construcción de edificios en las ex playas ferroviarias de Caballito, la cesión de 37 hectáreas del Parque Roca para la construcción de un playón de carga y descarga y la rezonificación de terrenos del FFCC en Caballito, Liniers y Palermo, para la especulación inmobiliaria.
En la convocatoria se violó la Ley 6 de Audiencias Públicas que en el segundo párrafo del artículo 43 exige claramente que el tratamiento se realice en horario vespertino para garantizar la asistencia de los ciudadanos. Por el contrario, las audiencias comenzaron en horas de la mañana, se abrieron en forma simultánea, de manera totalmente desordenada y desprolija, con la clara intencionalidad de desalentar la participación.
En ese marco, el presidente del Bloque de Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, tomó la palabra para expresar: «queremos dejar bien claro que desde nuestro bloque repudiamos este accionar, creemos que va en contra de la propia Carta Magna de nuestra Ciudad y del espíritu de las audiencias públicas, para seguir solventando y garantizando negocios que poco tienen que ver con los intereses del conjunto de los ciudadanos. No se puede estar abriendo y cerrando audiencias una tras otra como si fuera una obra de teatro, desorientando a los oradores para que no se sepa cuándo le toca a quién. Realmente es un manoseo bochornoso».
Debido a esto, diputados de diferentes bloques opositores avanzarán en la impugnación de las audiencias.
Fuente: Prensa Buenos Aires para Todos