El edil del norte del conurbano bonaerense Ricardo Aragona se sumó a Unidad Popular porque «en San Isidro estaba faltando una integración entre empresarios y trabajadores».
(Zona Norte Diario) El concejal de San Isidro Ricardo Aragona (ex Coalición Cívica) se sumó al partido Unidad Popular que forma parte del Frente Amplio Progresista, explicó su decisión en una conferencia de prensa ayer por la tarde junto al diputado nacional Víctor De Gennaro y al referente de ese partido en la primera sección Walter Rojas. El edil subrayó que buscará conformar un interbloque con los otros dos concejales del FAP en San Isidro, Florencia Longo y Fernando Pose. De Gennaro por su parte criticó fuertemente al intendente Gustavo Posse.
La presentación se llevó a cabo en Acassuso y contó asimismo con la presencia de Sergio Cáceres y Avelino Domínguez referentes de Unidad Popular en San Isidro.
Ricardo Aragona explicó su ingreso a UP destacando que “en San Isidro estaba faltando una integración entre empresarios y trabajadores, nosotros hemos podido construir la historia del ARI y la Coalición Cívica con gente que es en su mayoría de clase media que quería ser solidaria con la clase trabajadora. Yo provengo de las filas sociales, generé la cooperativa Regional Metropolitana Norte, la red solidaria de apoyo al consumidor, debemos integrar la parte productiva que son los empresarios, los comerciantes, con los trabajadores”.
Respecto de la interacción con los dos concejales del FAP en San Isidro dijo que “con Florencia Longo en mayor porcentaje y con Fernando Pose ya estábamos compartiendo proyectos sin estar dentro del mismo Frente Amplio. Mi intención es que haya un bloque o un interbloque de trabajo y tengamos afinidades a la hora de trabajar juntos, hoy en día con el GEN de San Isidro estamos trabajando como si fuéramos un bloque”.
Víctor De Gennaro por su parte cargó contra el Intendente de San Isidro: “Posse se vanagloria de que ha triplicado la fuerza policial, para nosotros la represión es la derrota de lo que significa construir una sociedad de iguales. Ricardo dice que es empresario y necesitamos de empresarios honestos que no estén pensando en concentrar la riqueza y extranjerizarla. Hoy escuchaba por radio a la mañana que Posse buscará postularse para gobernador y la verdad que esto es muy sintomático porque fue con Cristina Kirchner y Cobos, después con Alfonsín y De Narváez, ahora va con Macri así que le da lo mismo porque lo importante es él, no el pueblo o la perspectiva política. Nosotros en cambio pensamos en el colectivo, los Posse, los De Narváez, los Scioli, los Macri son hoy una capa de dirigentes que hace cualquier cosa para sobrevivir y nosotros queremos que el pueblo gobierne”.
Por último reivindicó el rol de los ciudadanos y los trabajadores: “esta Avenida Maipú se llenó de gente el 8 de noviembre y se paralizó el país el 20 de noviembre. Hay un pueblo que está movilizado”.
Fuente: Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar