Diputados Nacionales de distintos bloques, entre ellos, Claudio Lozano, suscribieron una Agenda Parlamentaria tendiente a sumar esfuerzos de manera que el Congreso Nacional dé un tratamiento preferencial, con la mayor celeridad a los siguientes temas.
Frente a la coyuntura:
* Retenciones segmentadas que tengan en cuenta el tamaño del productor.
* Sistema de compensaciones diferencial. Precio mayor a los productores de menor escala.
Para avanzar en la modificación los problemas estructurales del campo argentino:
* Ley de Arrendamientos (Contratos Agrarios). Para revertir la concentración del uso de la tierra.
* Instituto de Colonización de Tierras. Órgano que regula el acceso a la tierra y otorgar al Estado, la incidencia en la planificación real del sector.
* Junta Nacional de Carnes y Granos. Para que asigne precio subsidiado al mercado interno y precio sostén a los productores.
* Restricciones y límites a la adquisición del dominio de inmuebles rurales. Limitar el proceso de extranjerización de la tierra.
* Plan Estratégico para la Agricultura Familiar. Reconocimiento de los productores familiares.
Proyectos Sectoriales:
* Creación de un marco regulatorio de la lechería. Que atienda la situación de los productores más chicos en materia de precio sostén y participación en las exportaciones.
* Plan Ganadero Nacional. Fondo Fiduciario con aportes del Tesoro con el objetivo de estimular las actividades de cría, engorde e invernada de los productores pequeños y medianos.
* Planes estratégicos sectoriales. Para reactivar producciones en estado crítico; como la porcina, la horticultura, el arroz, los cítricos, el algodón, la caña de azúcar, etc.
Mirá los videos de la presentación
Parte 1/4
Parte 2/4
Parte 3/4
Parte 4/4