El bloque de diputados Unidad Popular -Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra- manifestó su repudio a la decisión del Frente para la Victoria de apelar al fraude para aprobar un proyecto bochornoso e inconstitucional que pone en crisis a un banco público y en riesgo a sus trabajadores.
La declaración refiere a la sesión de la Cámara baja de ayer, donde el oficialismo logró la media sanción del proyecto de ley por el cual los depósitos judiciales serán colocados en el Banco Nación, en lugar del Ciudad, como es hasta ahora, sin el quórum necesario para hacerlo.
El fraude se expresa en la decisión de sesionar a pesar de no haber obtenido el quórum necesario, ya que el reglamento de la cámara baja establece que a la media hora de sonar el timbre para convocar a los legisladores, se puede pedir una prórroga si es que no se consigue quórum necesario. Sin embargo, la sesión se inició una hora y siete minutos después del llamado ya que no había legisladores suficientes para sesionar y la oposición se fue del recinto.
“Es por demás evidente que si el oficialismo no logró el quórum en tiempo y forma, aun con la facilidad que ha demostrado tener para lograrlo, es porque por lo disparatado del proyecto ni siquiera pudo convencer a los propios”, sostuvieron los referentes del bloque.
El proyecto presentado por la diputada Diana Conti fue aprobado en Diputados con 128 votos a favor y ocho en contra.