En esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires, los principales referentes del Frente Amplio Progresista nacional delinearon los ejes y objetivos para construir una alternativa de poder de cara a 2013.
A pesar de las gambetas de Lionel Messi y la lluvia que seguía cayendo sobre Buenos Aires, más de 150 personas se dieron cita en la Cámara Empresaria de Vicente López para debatir con los referentes nacionales del FAP -los diputados nacionales Víctor De Gennaro y Margarita Stolbizer, y el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos- la construcción de una alternativa de gobierno progresista y participativa.
El comienzo del encuentro estuvo a cargo de Ceballos, quien sostuvo que para poder construir un gobierno de estas características se deben perseguir tres objetivos: “construir una sociedad más igualitaria, sin las inequidades sociales que vivimos”, propuso poner el eje en la participación ciudadana, y aseguró que para una fuerza progresista “la honestidad debe ser una bandera”. “No podemos aceptar el roban pero hacen”, sostuvo.
A continuación, Stolbizer (GEN) rescató la opción constructiva que pretende representar el FAP al recordar que “la oposición no tiene que pararse en la vereda de enfrente para ver cómo el otro se incendia” y que consolidarse como alternativa de gobierno significa fortalecer la democracia con dos pilares fundamentales: “el pluralismo y la alternancia”. Además, en clara referencia a la posible reforma de la Constitución para permitir una re-reelección, aseguró que “no es posible convalidar ningún intento de perpetuación en el poder”, y pidió recuperar un Poder Judicial independiente y un país federal.
El cierre del acto estuvo a cargo del diputado por Unidad Popular Víctor De Gennaro, quien recordó la precaria situación de los trabajadores en el país donde “hay 7.500 muertes por año en accidentes laborales y las ART facturan 12.700 millones de pesos”. De Gennaro impulsa en Diputados una nueva Ley de Prevención de Riesgos y Reparación de Daños en la Salud Laboral, elaborada por la CTA, que será presentada este jueves en el marco de una marcha en su apoyo al Congreso de la Nación.
“Tenemos que ser una nueva experiencia de gobierno y poder”, manifestó, y alentó el fortalecimiento de la fuerza a nivel nacional.
Por otro lado, marcó la diferencia en relación a la visión de los grandes medios que sólo cuentan “cuál es la discusión adentro del country”, y afirmó que “la realidad que discute la gente es cómo llegar a fin de mes”, y barrió con cualquier especulación sobre un posible acuerdo del FAP con el macrismo al asegurar que “el PRO y el PJ son iguales aunque los muestren como distintos”.
El encuentro se extendió hasta las 10 de la noche y contó con la presencia de los concejales del FAP en Vicente López Paola Caputo, Cristina González, Norberto Antelo, Carlos Roberto, Julio Cuntari y Walter Rojas (MC), el concejal de Tigre Luis Cancelo, y el ex candidato a intendente Horacio Alcuaz. Aunque fueron los vecinos quienes tuvieron un rol estelar: hicieron planteos, preguntas a los dirigentes y aportaron sus propias propuestas para la construcción, consolidación y crecimiento del FAP en el distrito.
Un comentario
Comments are closed.