La diputada provincial de la Unidad Popular en FAP, Rita Liempe, expresó su preocupación ante el incumplimiento de los pagos a Hogares Convivenciales y Centros de Día, dependientes del gobierno provincial, tal cual se había acordado con la Secretaría de Niñez.
“Navarro (Secretario Provincial de Niñez), se había comprometido a abonar las cuotas atrasadas a estas instituciones el día 4 de diciembre. Ya pasó una semana y no hay novedades”, afirmó la legisladora. “Recordemos que estas instituciones albergan a un total de 13 mil pibes, que hoy están siendo desprotegidos o mal atendidos ante la ausencia de dinero”, sostuvo Liempe.
Por otra parte, la legisladora de la Unidad Popular, mantuvo reuniones con trabajadores del sector, que le detallaron cuáles eran los bimestres adeudados por la Secretaría: “En el caso de los Centros de Día, que son unas 400 instituciones, se adeudan los últimos 3 bimestres. Y en el caso de los 200 Hogares Convivenciales, los últimos dos bimestres”, recalcó la diputada.
Asimismo, dijo que “Son los trabajadores quienes están sosteniendo esta situación, ya que ponen plata de sus bolsillos para contener a los jóvenes. Ni siquiera se está abonando la Caja Chica, que es con lo que nuestros pibes se mueven diariamente”.
“Paradójicamente desde la Secretaría se está invitando a los chicos a concurrir a una mega fiesta en el Estadio Único platense, con colectivos incluidos. Nosotros decimos, si hay plata para la propaganda política del gobierno, tiene que haber para el día a día. El gobernador despilfarra y después ajusta en programas para la niñez. Creemos que es inmoral esta situación”, concluyó la diputada de Lincoln