El titular de la CTA, Pablo Micheli, está entre los dirigentes que el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner podría presentar como candidato en las elecciones legislativas de este año en la Provincia de Buenos Aires.
Según pudo saber Noticias Argentinas, en el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) barajan el nombre del referente sindical como eventual postulante al Congreso nacional.
Micheli, que en los últimos meses levantó su perfil político al aliarse con el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, podría ser uno de los dirigentes que en octubre próximo integre la nómina de candidatos del FAP en las parlamentarias de la Provincia de Buenos Aires.
En ese distrito, el secretario general de la CTA compartiría la lista con figuras del Frente Amplio Progresista como la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, a quien se le termina su mandato de diputada el 10 de diciembre próximo.
El nombre de Micheli como eventual opción electoral tomó forma en las últimas semanas, luego de que el sindicalista protagonizara junto a Moyano una marcha contra la Casa Rosada, además de impulsar el primer paro nacional contra la administración kirchnerista en noviembre último.
El espacio que dentro del FAP impulsa la candidatura del titular de la CTA es Unidad Popular, que tiene como principales referentes a los diputados nacionales Claudio Lozano y Víctor De Gennaro.
De hecho, si se presenta a competir en las elecciones parlamentarias, Micheli seguiría los pasos de De Gennaro, también dirigente de la CTA, que ingresó en la Cámara baja en 2011.
Fuentes de UP señalaron a Noticias Argentinas que en la lista de posibles candidatos de ese sector para la provincia de Buenos Aires está además la ex legisladora y referente de la central trabajadora, Marta Maffei, quien tendría chances de volver a pelear por un lugar en la Cámara Baja, como así también el caso de la dirigente de ATE Buenos Aires, Graciela Iturraspe, quien podría ir en la búsqueda de su reelección como diputada bonaerense. (NA)
Fuente: www.lacapital.com.ar