La Mesa del Frente Amplio Progresista La Plata se reunió por primera vez en el 2013 y los dirigentes frentistas revalidaron su compromiso de ofrecerle a los platenses una opción de gobierno sustentable para la ciudad.
Además anunciaron que presentaran un informe con casos testigo respecto de las consecuencias de los aumentos en sus tasas SUM que recibieron los vecinos platenses por la aplicación del nuevo revalúo, y por el porcentaje de suba que impulsó Bruera a fines del año pasado.
Desde la Mesa del FAP rechazaron “el fuerte incremento en la tarifa del transporte en La Plata, sino también que las empresas concesionarias no respeten los descuentos a jubilados y personas con capacidades diferentes previstos por la legislación a través de la tarjeta SUBE”.
También los dirigentes del FAP local expresaron su enérgico repudio a la posibilidad que la empresa ABSA incremente nuevamente las tarifas que aplica por la prestación del servicio de agua potable y cloacas.
Participaron de la reunión los concejales Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau; y los representantes de los partidos Libres del Sur, Pol Crisóstomo y Maia Luna; GEN, Daniel Dibene; Unidad Popular, Carlos Fanjul y Carla Horrisberger; y del Partido Socialista, Roberto Simiand.