Referentes del Frente Amplio Progresista de Junín se refirieron a los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad, que dejaron como saldo dos jóvenes muertes y uno internado en el hospital tras peleas callejeras.
(Informa Junín) Para Pablo Aguiar “estos hechos demuestran que en Junín hay un serio problema social, donde lamentablemente los jóvenes son quienes caen en las drogas y el delito y son las víctimas de la inacción del municipio en políticas inclusivas durante los últimos años”.
Para el referente de este espacio político, “estas muertes demuestran que los hechos ocurridos en el último mes de marzo, tenían como origen un serio déficit social en la ciudad que el municipio intento ocultar victimizándose políticamente”, afirmó Aguiar.
Por último, otro integrante del FAP en Junín, Jerónimo Torres, aseguró que “la ciudad necesita políticas para revertir la delicada situación social que atravesamos, no operaciones mediáticas que busquen sacar provecho político. Es una lastima que en Junín nada haya cambiado y tengamos que seguir hablando de jóvenes que mueren”.
Por último Torres y Aguiar coincidieron en desear que el municipio definitivamente se convoque a todos los sectores de la comunidad a trabajar de manera conjunta para buscar soluciones y por fin se conforme al Consejo Local de Niñez y Adolescencia que entienden es el ámbito para generar políticas públicas para los chicos y jóvenes.