Así lo aseguró el referente bonaerense de Unidad Popular, Adolfo “Fito” Aguirre a días de cerrar los acuerdos electorales.
Adolfo “Fito” Aguirre, referente de Unidad Popular en el FAP de la provincia de Buenos Aires, a días de cerrar los acuerdos electorales con las demás fuerzas aseguró: “nosotros peleamos para que haya FAP en la Provincia, ahora es el momento que decidan los máximos referentes”.
“Esta semana Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro serán quienes decidan el futuro del FAP. En su carácter de máximas referencias harán lo imposible para fortalecer este armado, que es una alternativa concreta de poder hacia para 2015”, señaló Aguirre.
“El armado a nivel nacional del partido es una herramienta más a la hora de fortalecer nuestra voluntad frentista, ya que nos instala en un lugar privilegiado a la hora de conformar y constituir alianzas con otras fuerzas”, puntualizó el dirigente platense.
La decisión de incluir o no a la UCR dentro del FAP se terminará decidiendo en estos días, y es la propia Unidad Popular quien decidió desde un primer momento la necesidad de profundizar el frente con los partidos fundantes para estas elecciones legislativas.
Por otra parte, Adolfo Aguirre es uno de los responsables políticos del Congreso partidario que será el vienes 31 de mayo, en el Microestadio de Lanús. «Unidad Popular realizará el Congreso Nacional Fundacional que no sólo se constituye como partido a nivel nacional sino que es el mayor aporte que le puede dar al FAP para avanzar de cara al futuro”, sostuvo el dirigente.