Estimada/o ciudadana/o
De mi mayor consideración:
Dentro de pocos días el pueblo de la provincia de Córdoba tendrá la oportunidad de protagonizar una asamblea multitudinaria ejerciendo el derecho soberano a votar y elegir a quienes nos representarán en el Congreso Nacional por los próximos cuatro años. El Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) es parte de una fuerza nacional y federal que lidera nuestro compañero Víctor De Gennaro y que tiene por objetivo reeditar una nueva experiencia de poder popular en la Argentina. En tal sentido integramos el Frente Progresista Cívico y Social que conforman el Frente Cívico y Social, Partido Socialista, Movimiento Libres del Sur, GEN y MST. Estamos convencidos que nuestra provincia y el país pueden cambiar y mejorar en todos los aspectos. Estamos vacunados contra el “no se puede”. Entre todos vamos a poner manos a la obra para lograr una Córdoba solidaria y con justicia social. Una Patria para todos.
Diez razones para votar la Lista 502 el 11 de agosto
1) Defender los recursos y los intereses de Córdoba frente a la voracidad del Gobierno Nacional. Por una nueva Ley de Coparticipación Federal.
2) Insistir con el proyecto de Ley de 82% Móvil para los jubilados, que fuera sancionado por el Congreso y vetado por la Presidenta de la Nación.
3) Impulsar la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario. El salario no es ganancia.
4) Propiciar una ley que convierta en Universal la Asignación por Hijo, para que todo menor de 18 años perciba ese subsidio contra presentación de la libreta sanitaria y escolar..
5) Presentar un proyecto para gravar la Renta Financiera. Vamos a reemplazar la Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz.
6) Apoyar una nueva Ley de Salud Laboral basada en la prevención para sustituir a la actual que sólo garantiza el negocio de las ART. Más de 7 mil trabajadores mueren al año por enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.
7) Defender de manera irrestricta la soberanía sobre nuestros bienes comunes y el medio ambiente.
8) Respaldar una nueva Ley de Organización de los Trabajadores, en lugar de la inconstitucional Ley de Asociaciones Sindicales que otorga el monopolio de la representación al Unicato Gremial.
9) Declarar exentos de IVA a los productos de la Canasta Básica de Alimentos.
10) Bregar en el Parlamento, y en todos los foros a nuestro alcance, para que el Estado recupere su rol de garante de la justicia social.
Un abrazo fraternal.
Juan Carlos “Pipón” Giuliani, precandidato a Diputado Nacional en representación de Unidad Popular (UP) en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)