POSADAS.– Unidad Popular Misiones ratificó su posición respecto a la construcción de represas que afecten a nuestra provincia en una reunión realizada con miembros de la Mesa Provincial.
El comunicado de prensa dice » NO a las represas y adhiere a la convocatoria de la Marcha Provincial».
«En virtud de lo expresado, participamos de la convocatoria de la Mesa Provincial NO a las Represas, con las consignas de SI a la Vida, Libertad a los Ríos, NO a las Represas, Plebiscito YA, la Marcha que unirá Panambi y Posadas en una caminata que demandará el cumplimiento del plebiscito vinculante, obligatorio e irrenunciable, que por ley N° 56 del año 2011 obliga al gobernador de la provincia a convocarlo antes de avanzar con cualquier proyecto hidroeléctrico.
La caminata recorrerá unos 150 kilómetros saldrá de Panambi el lunes 23 de septiembre y llegará a Posadas el sábado 28 de septiembre. Es necesario visualizar e informar a la población respecto de la utilización y destrucción de nuestros recursos naturales de manera inconsulta.
Fuimos capaces de gestas gloriosas cuando dijimos NO a Corpus en el año 1996 o frenamos la reelección indefinida pretendida por
Rovira en el 2006 , ahora es cuando los misioneros vamos a volver a decir NO a Garabí y Panambi.
Convocamos a nuestros afiliados y simpatizantes a la participación activa: Teléfono, 03764 317677″, concluye la declaración firmada por Juan Pasaman y Blanca Somariva, presidente y secretaria de Encuentro de Todos en la Unidad Popular de Misiones.