Desde Unidad Popular en el Frente Integración Ciudadana de Bahía Blanca, manifestamos nuestra solidaridad con los reclamos de los vecinos del Barrio Evita y denunciamos el abandono del Estado municipal. Aquí, el comunicado completo.
Unidad Popular en el Frente Integración Ciudadana manifiesta su solidaridad y apoyo hacia los vecinos del Barrio Evita, que realizan gestiones desde hace dos años pretendiendo vivir en condiciones de vida que cubran sus necesidades más básicas tales como tener servicios de luz y de gas, apertura de calles, recolección de residuos, regularización de tierras, etc.
El Municipio, a pesar de recibir solicitudes formales y verbales, continúa dando la espalda a los más necesitados. Niños que no pueden recibir calor ni siquiera con una estufa eléctrica, enfermos que no pueden ser trasladados en ambulancia debido al estado de las calles y a su falta de apertura, y más padecimientos, son ajenos a las preocupaciones y ocupaciones estatales.
En estas últimas semanas, el incendio de una vivienda donde residía una familia con un hijo discapacitado y la detención de Cristian y Víctor -liberados al día siguiente-, son la consecuencia directa del abandono y la desidia del Estado Municipal. Un cartel del Gobierno que anuncia la ejecución de obras de agua para otros barrios, colocado con dos días de antelación a las elecciones, demuestra el cinismo gubernamental y justifica la legítima postura de los vecinos de sentirse ninguneados.
La detención de los dos vecinos constituye una muestra acabada de la criminalización de la pobreza, y la forma de vida diaria en el Barrio Evita es una fiel fotografía de la realidad que el oficialismo pretende esconder con el discurso falaz de “justicia social”.
Unidad Popular reivindica el ejercicio y la plena vigencia de los Derechos Humanos, y gestionará lo necesario para que éstos derechos dejen de ser palabras vacías de contenido.
Fuente: María de los Ángeles Roson, UP Bahía Blanca