Los candidatos de Camino Popular presentaron en la puerta de la Legislatura Porteña las propuestas para una reforma tributaria progresiva y denunciaron públicamente las injusticias que genera el sistema con el cual se calcula el ABL.
Al respecto, el actual legislador y candidato a renovar su banca Fabio Basteiro expresó que «estamos manifestando nuestro posicionamiento como venimos haciéndolo desde 2011 cuando votamos en contra de la tarifaria, el código fiscal y el presupuesto. En ese momento se preparaban las condiciones de un tarifazo que en 2014 seguirá sometiendo a un fuerte aumento del ABL a los sectores con menos ingresos. Según la Dirección General de Estadísticas de CABA el promedio de aumentos llega al 170% en las comunas del sur mientras que en las del norte a un 90%. Por eso hemos planteado una propuesta alternativa que tiene como objetivos que paguen más las propiedades más lujosas y los especuladores inmobiliarios, contemplando un régimen de exenciones para jubilados y sectores vulnerables, y una escala de impuesto progresiva de acuerdo al valor de las propiedades».
Por su parte, el candidato a senador Claudio Lozano manifestó que «a la hora de joder a la gente, los que van a la campaña electoral como supuestos rivales están de acuerdo, porque la verdad que el Frente para la Victoria y buena parte de los que integran el UNEN dieron el aval para que el PRO pueda llevar hoy adelante este tarifazo. Por eso ratificamos que Camino Popular plantea una propuesta que caracterice el proceso de recaudación de impuestos con un eje de mayor equidad. Por el modo en que lo han hecho, termina pagando más el que menos tiene, exactamente al revés».
Asimismo, el candidato a diputado nacional Itai Hagman señaló: «La política tributaria del macrismo aumenta la desigualdad social y geográfica de la Ciudad. A su vez, es necesario separar el ABL del impuesto inmobiliario para no seguir perjudicando a quienes no tienen vivienda propia y deben recurrir al alquiler. La insensibilidad del PRO en estos temas se complementa con la complicidad de quienes se presentan como opositores pero luego votan en la legislatura todas estas cosas, tanto el Frente para la Victoria como la Coalición Cívica y la UCR hoy en el UNEN».
Actividad de Camino Popular contra el tarifazo en el ABL
07/10/2013