BELL VILLE (Córdoba).– Juan Carlos “Pipón” Giuliani, candidato a diputado nacional por Unidad Popular, dentro del Frente Progresista Cívico y Social de Córdoba, estuvo ayer en nuestra ciudad, donde, en conferencia de prensa, se refirió a las propuestas que este movimiento presenta. Ya a poco de llegar el 27 de octubre acompañen una propuesta que pretende reeditar una nueva experiencia política al margen de la UCR y el PJ.
“Romper el pacto de gobernabilidad que le prestan los dueños de casi todas las cosas en Córdoba a la UCR y al PJ. A todos quiénes son los que mantienen la mayoría accionista en la Provincia de Córdoba. Este pacto está centrado en una matriz regresiva respecto a la redistribución de los ingresos de la provincia de Córdoba. Ni hablemos del escándalo del narcotráfico donde ha debido renunciar la cúpula de la Policía de la Provincia.
Venimos a plantear que hay otra forma de gobernar”, puntualizó Giuliani, quién cargó tintas también sobre la abultada cifra que el gobernador gasta en publicidad para acceder a la Presidencia de la Nación y el impuesto al fuego, donde pese a esto no hubo dinero suficiente para los incendios sufridos semanas atrás.
“Intentamos hacer un frente lo más amplio posible para construir esta alternativa en la Provincia”. Sobre la situación del poder Judicial, dijo que “Es vergonzoso ya que, anteriormente, ante un incremento en el salario de los jueces y magistrados, le seguía a los empleados, lo que ahora no ocurre. Pareciera ser que al Poder Judicial no le importa que esté paralizado esperando que se cansen de los reclamos”.
También se refirió a amenazas a la prensa. “La clase política que viene gobernando la Provincia está en problemas. Vivimos en un clima complicado. En este tercer mandato De La Sota está con la guardia baja y se le está escapando la tortuga. Es muy similar a lo que ocurrió con Angeloz”, dijo el candidato por Unidad Popular.
En definitiva, la Unidad Popular Córdoba quiere poner en el Congreso de la Nación diputados que expresen los auténticos intereses del pueblo.
Limitar el avance de los capitales monopólicos y las trasnacionales y terminar con el modelo sojero extractivista de saqueo de los recursos naturales.
Comenzar a construir una economía solidaria gestionada por los verdaderos productores de riqueza.
Fortalecer el protagonismo popular en la gestión del gobierno y ampliar la diversidad política representada en sus organismos.
Consolidar las fuerzas políticas nacionales que construyan el gobierno federal y popular que hace falta.
Fuente: www.informabellville.com.ar