Allí se celebró la gran participación en los comicios y se repudió el proyecto de ley para reglamentar la protesta.
El secretariado nacional de Unidad Popular mantuvo hoy en la sede partidaria su primera reunión luego de las elecciones internas.
Encabezado por su presidente, Víctor De Gennaro, el cuerpo pasó revista a la situación política, económica y social del país, ponderó la gran participación de afiliados y la extensión territorial que demostraron los comicios del 12 de abril, y repudió el proyecto de ley del gobierno que pretende reglamentar la protesta social.
Además, se respaldó la marcha 1150 de los jubilados frente al Congreso de la Nación en reclamo del 82% móvil y de haberes dignos, a la que UP apoya y convoca, y que coincidirá con la presentación de nuestro proyecto de una nueva Ley de Seguridad Social que se presentó en audiencia pública días atrás.
En otro orden, se anunció que el próximo jueves a las 14 tendrá lugar en el Anexo de la Cámara baja de la Nación la audiencia pública para tratar el proyecto de Ley sobre Violencia Laboral llevado adelante por el bloque de legisladores de UP junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Por último, se acordaron los detalles organizativos de la próxima reunión de la Conducción Nacional de Unidad Popular de la que participan dirigentes de todas las provincias con representación partidaria que se llevará a cabo el viernes 25 y sábado 26 en el Hotel 27 de Junio de ATE en el barrio de San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Un comentario
Comments are closed.