En un encuentro nacional, el partido Unidad Popular avaló al actual director de Banco Nación como titular de la organización política que integra el Frente de Todos. Leticia Quagliaro, actual presidenta fue propuesta como vice.
En un encuentro con más de 285 delegados congresales de Unidad Popular, se aprobó por unanimidad que la composición de la Mesa del Congreso Nacional sea presidida por Víctor De Gennaro. El espacio, que forma parte del Frente de Todos, busca posicionarse en el armado nacional.
De Gennaro propuso como presidente del partido a Claudio Lozano y remarcó que “él es quien creo que va a ser nuestra representación en la pelea nacional, ojalá que haya un Frente de Todos donde nosotros podamos consolidarnos para que sea Claudio Lozano quien nos exprese, porque lo está haciendo hoy”, dijo.
“Desde el primer día, demostrar que hay que tener coraje para plantear las cosas cuando mayor responsabilidad institucional se tiene. No solamente que dice y vive como habla, sostiene con su cuerpo y con su capacidad la posibilidad de demostrar que la política es leal, no es acomodaticia”, apuntó De Gennaro.
Al cierre del Congreso, Lozano continuó diciendo que “esta es una pandemia pero puede haber más. Lo que está por detrás, es que, en tanto la depredación ambiental siga destruyendo el ecosistema la probabilidad de que virus animales puedan saltar a humanos es posible”, apuntó.
“El tema ambiental es un tema clave, que nosotros estamos sosteniendo pero tenemos que darle un lugar en el desarrollo político nuestro. La pandemia agigantó las desigualdades y la pandemia dice que esto no se resuelve con la individualidad, sino con la acción colectiva”, explicó el economista.
Por último, Lozano alertó que “hay que ser capaces de torcer el rumbo de la historia. Estamos acá para cambiar la sociedad. Hay un solo camino, que la comunidad tenga participación plena. Pongo todo mi compromiso de que vamos a estar en capacidad en el 2023 de gobernar para transformar la Argentina”, concluyó Lozano.
Fuente: www.dataclave.com.ar