El presidente de Unidad Popular recorre el país para instalar a nivel nacional la discusión sobre una nueva política de ingresos, el fortalecimiento de la economía popular, un tratamiento integral a las pymes y un programa de sustitución de importaciones.
“El Ministro Guzmán fracasó y nos dejó a un paso de una hiperinflación o de una recesión”, sostuvo Lozano, quien estuvo este martes en la provincia de Santa Fe.
En una recorrida por la capital santafesina, Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, criticó las medidas de la ministra Batakis y sostuvo que “al pretender calmar a los mercados con un continuismo fiscal regresivo y sin otras definiciones, parecieran optar por el camino de administrar la recesión como forma de, incluso, desacelerar la evolución de los precios. ”
Antes de hacer escala en Rosario y Puerto Gral. San Martín, Lozano dijo que “sortear el dilema planteado entre hiperinflación y recesión exige primero una nueva actitud política que asuma la necesidad de volver a convocar, a refundar al frente, abriéndolo a sus diferentes fuerzas y referencias sociales sindicales y territoriales, como modo de revitalizar y dotar al gobierno de la capacidad política para rectificar el rumbo”.
“Es necesario impulsar un Programa Popular Antiinflacionario, una nueva política de ingresos con eje en el Ingreso Básico Universal y en el fortalecimiento de la economía popular. Un tratamiento integral a las pymes y un programa de sustitución de importaciones”, sostuvo Lozano que viene de recorrida por todo el país.
En Santa Fe, Lozano estuvo en conferencia de prensa junto a la diputada provincial Dámaris Pacchiotti y en el local de Ciudad Futura con los concejales Karen Tep y Juan Monteverde. En Puerto Gral. San Martín se reunirá con el Concejal de Unidad Popular Luciano Mandon. Además, estará en Rosario con Fernando Rey del Frente Patria Grande.