La diputada provincial por Unidad Popular le pidió al Gobernador bonaerense que «analice la situación y se reabran las paritarias».
(Contacto Político) La diputada de la Unidad Popular, Rita Liempe, se hace eco del reclamo de un amplio sector de los trabajadores del estado provincial y le pide al gobernador Scioli que “analice la situación y se reabran las paritarias”.
En una carta enviada durante la mañana de hoy al gobernador, reclamó que: “Si queremos evitar focos de conflictividad social, el Estado provincial debe tomar todos los recaudos y llamar a los representantes de los trabajadores del estado y ver como resolver la situación. La realidad ha cambiado en los últimos días, luego del reclamo policial, y resulta lógico que los demás trabajadores quieran un aumento”.
Por otro lado, señaló que: “Desde la CTA se le reclamó a las distancias instancias de gobierno que otorgue un bono de fin de año de $2000 y de esa manera los trabajadores puedan paliar la inflación, ya que el problema de este país es estructural y la sufrimos todos los días”.
En el mismo sentido, Liempe planteó que se debe actuar rápidamente, dado el acercamiento de las fiestas y las necesidades que esto genera.