Esta mañana nos hicimos presentes en el Hospital Borda para intentar frenar este desalojo ilegal y evitar que la Policía Metropolitana reprima a los pacientes y trabajadores. Durante toda la mañana solicitamos la presencia de funcionarios para intentar establecer una mesa dialogo que frene el desmantelamiento de los talleres protegidos y la represión de la Policía Metropolitana. En respuesta a este pedido, continúo el operativo de desalojo avanzando sobre legisladores, periodistas, trabajadores, pacientes y militantes. La violencia del desalojo fue acompañada con balas de gomas, gases e incluso una unidad especial de la Metropolitana con el rostro cubierto. Por todo esto, exigimos el retiro inmediato de la Policía Metropolitana del predio y la reparación integral e inmediata de los Talleres Protegidos del Hospital Borda.
Además, los integrantes de estos bloques recordamos que el 1 de noviembre del 2012 el bloque del PRO y del Frente para la Victoria, con sus aliados de Nuevo Encuentro y del Frente Progresista y Popular, realizaron la mayor entrega de tierras públicas en la historia de nuestra Ciudad. Dentro del » Pacto PRO-K» se acordó la financiación del Centro Cívico sobre terrenos del Hospital Borda. Quienes nos opusimos a esta privatización de lo público fuimos claros y unánimes «cada metro de tierra pública que se entrega, expulsa a los porteños de su Ciudad y generara violencia social». Esta mañana vimos el primer capítulo de resistencia popular, y su contracara la violencia institucional al servicio de la especulación inmobiliaria dirigida por el PRO.
Los integrantes de los bloques firmantes hemos decidido pedir la interpelación del jefe de Gabinete del GCBA, Lic. Horacio Rodríguez Larreta; de la ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud; del ministro de Justicia y Seguridad del GCBA, Dr. Guillermo Montenegro; y el ministro de Desarrollo Urbano, Arq. Daniel Chain. Además de ello, exigimos al PRO una profunda reflexión sobre lo sucedido, pero que sea consolidada con hechos efectivos: por ello es necesario la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro responsable del operativo represivo.
Diputados de los bloques:
Buenos Aires Para todos: Fabio Basteiro; Laura García Tuñon; María América González.
CC-ARI: Fernando Sánchez; Maximiliano Ferraro; Rocío Sánchez Andía.
Proyecto Sur: Julio Raffo; Pablo Bergel, Adrian Camps; Rafael Gentilli; Virginia González Gass; Jorge Selser.
MST en Movimiento: Alejandro Bodart