La primera candidata a concejal por el frente “Encuentro por Chos Malal”, y actual concejal de UNE, destacó las obras que llevó adelante la actual gestión del municipio, encabezada por Carlos Lator, quien va por la reelección como intendente por el frente Encuentro por Chos Malal. Según Rebolledo, esto se debe a que “el vecino se siente parte porque cumplimos nuestras promesas”.
El domingo 8 de mayo tendrán lugar las elecciones municipales en la ciudad de Chos Malal. La lista del frente “Encuentro por Chos Malal”, propone la reelección del actual intendente justicialista Carlos Lator y lleva una lista de concejales que es fruto del consenso y la unidad. La integran: María Rebolledo de UNE (como primer concejal), seguida de Karina Benitez (PJ), José Córdoba del (PS), Mónica Pardo del (MUN) y Mari Palma (UCR), entre otros.
A diferencia de lo que sucede a nivel provincial, donde se expresa cada vez con más fuerza la necesidad de un cambio de conducción, en esta ciudad del norte neuquino gobernada por las fuerzas opositoras al MPN hay ánimo de continuidad. “Cuando arrancamos con la gestión nos comprometimos a trabajar por la comunidad”, resalta Rebolledo y explica que hay muchos resultados positivos le permite afirmar que cumplieron. Entre ellos se destacan una serie de obras de infraestructura como la red de cloacas, que beneficia al 90% de la población de Chos Malal. También la provisión de gas en el Barrio Uriburu, uno de los barrios más grandes de la ciudad con alrededor de 5000 habitantes.
También se construyeron defensas costeras contra inundaciones en la ribera de los ríos Neuquén y Curí Leuvú, se asfaltaron y repavimentaron varias cuadras del casco urbano, se refaccionó el cine teatro municipal, se terminó un gimnasio, se incorporación unidades para el transporte urbano y se construyeron más de 70 viviendas del Plan Federal en el Cerro de la Cruz. “Todas nuestras iniciativas de gobierno estuvieron destinadas a mejorar la calidad de vida de los chosmalenses”, enfatiza la concejal y continúa enumerando las obras realizadas, entre las que destaca la construcción del Centro de Integración a Comunitaria en el Barrio Uriburu. .
Uno de los factores que resulta novedoso de esta campaña es la amplia participación de los jóvenes en las distintas fuerzas políticas que integran el frente. “Gracias a la fuerza y participación de los jóvenes pudimos implementar muchos proyectos, como la creación de carreras universitaria en la ciudad”, recuerda Rebolledo. Hoy Chos Malal cuenta con una subsede de la Universidad Nacional del Comahue que dicta las carreras de Enfermería y el Profesorado en Geografía. “La gente ya no nos dice que no le interesa la política, nos escucha y participa mucho más que antes”, asegura Mary y dice que “hoy todos saben que la política está para mejorar sus vidas”. Otra de las iniciativas impulsadas desde la intendencia y el concejo deliberante para dar respuesta a las demandas populares fue la creación de loteos sociales en Las vertientes y en la zona de la antena de radio nacional.
“Nosotros siempre dijimos que con participación, gestión y cuentas claras podíamos recuperar el orgullo de ser chosmalenses. Porque veníamos de una gestión sospechada de corrupción. No podíamos ni arreglar el cine por el manejo irregular que había hecho la gestión anterior con el presupuesto. Hoy podemos decir que ordenamos las cuentas y pusimos las prioridades de la gente en primer lugar. Sabemos que tenemos que trabajar hasta el último día pero venimos bien. Y el vecino se siente parte de todo esto, por eso creemos que nos va a acompañar el 8 de mayo”, sostiene Rebolledo.
Mary Rebolledo: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”
04/05/2011