El diputado nacional de Unidad Popular sostuvo que «se habla de que el gasto va a crecer apenas un 16 por ciento y si esto fuera así estaríamos en presencia de un proceso significativo de ajuste y uno sabe que no es así; lo mismo dijeron para este año y vamos a terminar con el gasto mucho más alto».
(ANDigital) El diputado nacional del Frente Amplio Progresista, Claudio Lozano, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2013 presentado por el Gobierno es “inconsistente y mentiroso” porque no permite dar una discusión sobre la cuestión fiscal.
“Se habla que el gasto va a crecer apenas un 16 por ciento y si esto fuera así estaríamos en presencia de un proceso significativo de ajuste y uno sabe que no es así; lo mismo dijeron para este año y vamos a terminar con el gasto mucho más alto”, explicó el economista de la CTA.
En tanto, aseveró que la ley de leyes kirchnerista “no permite” a la oposición discutir sobre la cuestión fiscal de la Argentina ni sobre la lógica de la política económica que aplica el Gobierno nacional.
Además, consideró que la administración de Cristina Fernández de Kirchner trabaja con una lógica de “no ajusto las cuentas públicas con recortes de gastos pero sí por vía de la inflación o de la disminución de envío de fondos a los gobernadores”.
“Con este Gobierno, a los acreedores internacionales les ha ido sumamente bien, pero la deuda no deja de crecer y de hecho en los últimos dos años aumentó más que el índice de crecimiento de la economía”, denunció.
En ese sentido, sostuvo que este Gobierno es “el mejor pagador” de deuda externa, aunque la política de desendeudamiento sólo “sustituye acreedores privados por acreedores públicos”, porque es el propio Estado el que absorbe los pasivos. (ANDigital)