Mediante un proyecto de resolución, la diputada de Unidad Popular manifestó su repudio a las violaciones a los derechos humanos que se produjeron por parte del municipio en los desalojos de esa localidad bonaerense.
La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Graciela Iturraspe, repudio por intermedio de un Proyecto de Resolución lo ocurrido el 14 de enero en la localidad de Bahía Blanca, donde se produjo el desalojo de familias que reclamaban la entrega de viviendas que le habían sido adjudicadas mediante el Plan Federal de Viviendas, en el barrio Villa Delfina.
Iturraspe señala en su Proyecto que la forma en la cual el Ejecutivo municipal procedió con el desalojo ha sido extorsiva, llegando a amenazar a los vecinos con la quita de planes sociales: «las familias le presentaron al intendente Bevilaqua un plan de obra, donde solamente el municipio debía costear los gastos de las obras: Como respuesta obtuvieron un cordón policial que bloqueada el ingreso y egreso del predio y la amenaza de recortar los planes sociales ‘universales'».
Ante este episodio, los vecinos del barrio Villa Delfina, abandonaron pacíficamente sus viviendas adjudicadas que aun no pueden habitar debido al notable retraso en la finalización del Plan Federal de Viviendas. Ante ello, decidieron llevar adelante un acampe en la plaza del centro de la ciudad de Bahía Blanca, para trasladar el conflicto.
Cabe destacar la labor que ha llevado adelante la compañera Viviana Marfil, referente de Unidad Popular en Bahía Blanca, acompañando a los vecinos del barrio Villa Delfina. Gracias a su tarea próximamente estaremos elevando un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional, acerca de las demoras en la finalización de las obras del Plan Federal de Viviendas.
Noticias relacionadas:
Denuncia por violaciones a los derechos humanos en Bahía Blanca
Fuerte repudio al desalojo de las familias en Bahía Blanca
Un comentario
Comments are closed.