Leticia Quagliaro, Claudio Lozano, Hugo Amor y Víctor De Gennaro en nombre de UNIDAD POPULAR sostuvieron que:
– La pandemia del síndrome gripal por coronavirus es una dolorosa realidad.
– Cada uno de nosotros/as debemos contribuir, personalmente y como colectivo, a retrasar la propagación del virus.
– Las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial son correctas y van en la dirección de evitar el colapso del sistema público de salud.
– La Argentina cuenta con un sistema público de salud estatal extendido aunque desfinanciado por las políticas de ajuste de sesgo neoliberal.
– La Argentina cuenta con un sistema público de salud estatal extendido aunque desfinanciado por las políticas de ajuste de sesgo neoliberal.
– La decisión de desplegar ocho nuevos hospitales de invertir en la incorporación de personal, insumos y equipos es loable y debería perpetuarse luego que que finalice la epidemia.
– Como colectivo la Unidad Popular acompañará las políticas sanitarias del gobierno nacional y de la provincia.
– Es tiempo de reflexionar y actuar para que no perdamos una de las joyas de la abuela que heredamos de las políticas de Ramón Carrillo.
– Solo un sistema público de salud de acceso universal y gratuito, no sometido a la lógica mercantil, podrá garantizar la salud de los argentinos/as y de todos/as los que transiten por nuestro territorio.
– El papel determinante que el sistema público tendrá en estas circunstancias, por abandono de los actores privados, deberá sostenerse como política de estado cuando se supere la pandemia del coronavirus.