Fue otorgada por el Instituto Superior de Formación Artística «Manuel Belgrano», por su apoyo para que el título que otorga la institución sea reconocido en todo el país.
El pasado sábado, la diputada Laura García Tuñón (Buenos Aires Para Todos en UP) recibió un reconocimiento especial junto al diputado Maximiliano Ferraro (CC) por parte del Instituto Superior de Formación Artística «Manuel Belgrano», por su apoyo y participación en la obtención del reconocimiento al título que otorga esa unidad educativa tanto en la Ciudad como a nivel nacional. La misma fue otorgada al realizarse el acto académico de cierre del Ciclo Complementario Curricular 2012.
La diputada agradeció la distinción y expresó: «La ciudad de Buenos Aires resistió en los ’90 a la Ley Federal de Educación y pudo sostener esta riquísima diversidad y oferta en materia educación artística y técnica, gracias a la participación y unidad de todos ustedes y de la lucha de toda la comunidad educativa. Por eso mis felicitaciones por los logros obtenidos y mi compromiso para seguir trabajando en defensa de la Educación Pública».
Asimismo se dio lectura al texto de la declaración de la Legislatura Porteña del 29 de noviembre de 2012 que dice: «Declárase de interés educativo y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las actividades realizadas por las y los docentes de la Comisión de Acreditación de Saberes Previos, en el Instituto de Formación Artística Manuel Belgrano durante los meses de octubre y noviembre de 2012 por su aporte a la educación pública y artística.»
A su turno la rectora del Instituto destacó: «este Ciclo de Complementación Curricular nació como utopía en el año 2007, se presentó como propuesta para transformar a los magisterios en profesorados en 2008, luego conseguimos las titulaciones intermedias que suman ya 440 docentes con los egresados aquí presentes, llegando por fin este año a la modificatoria que posibilita la validez nacional del título. Luego de tantos años de gestión, veo un cambio muy grande en la Legislatura. Muchas veces tuvimos que ir allí a frenar proyectos o a enfrentar proyectos que no entendíamos de que escritorio salían y sin embargo ahora veo este cambio, de funcionarios que construyen con los docentes, con las autoridades. Hay una gestión nueva de esta Comisión de Educación, donde esta convocando primero a los rectores, después a los docentes y también a los alumnos antes de presentar un proyecto».