RESISTENCIA (Chaco).- Con la presencia del apoderado de Unidad Popular a nivel nacional, Pablo Sanseverino, del referente del partido en Misiones, Juan «Chito» Pasaman, del dirigente correntino Hugo Ariel Sotelo, y del anfitrión, Raúl Cabral, entre otros, se llevó a cabo el último fin de semana en Resistencia, Chaco, un encuentro de UP de la Región NEA.
Participaron representantes del Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Misiones, Chaco y Corrientes, quienes debatieron acerca de las problemáticas regionales comunes y sobre la necesidad de avanzar en la consolidación de este espacio político liderado por el fundador de la CTA y diputado nacional (MC), Víctor De Gennaro, como una alternativa para que los trabajadores sean gobierno.
Cabe consignar que UP tiene Personería Jurídica en Misiones y Corrientes, no así en la provincia de Chaco, donde será necesario articular acciones tendientes a obtener el reconocimiento como Partido Nacional de Distrito para poder participar de las elecciones legislativas del año próximo. Pasaman se extendió en su participación para contar detalles sobre la experiencia misionera para alcanzar la personería en esa provincia a partir de la militancia social, sindical, medioambiental y política acumulada durante años de lucha popular.
Participó de la reunión una delegación de jóvenes pertenecientes al Frente Unido De Líderes Sociales Interbarriales de Corrientes, con presencia de trabajo social y comunitario en diversas barriadas periféricas de la capital correntina.